jueves, 30 de junio de 2016

CUADROS DE ESTILO ETNICO

Me gusta mucho el estilo étnico para la decoración, por eso me he animado a hacer unos cuadros de éste estilo, aplicando unos mándalas como motivo. 

Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito.

Pintar mándalas es algo que últimamente se a puesto de moda, es una experiencia que relaja mucho. Y si os digo la verdad, es una gran verdad, es muy reconfortante.La relajación y la concentración son dos sensaciones que puedes experimentar pintando estos mándalas¡¡¡¡¡ te lo recomiendo!!!!!!.
Si quieres los dibujos de mándala que he utilizado en el tutorial descargatelos gratis Dibujos mándala

Estos cuadros están pintados con pintura al agua, así que si estas familiarizad@ con las manualidades, seguro que ya tienes en tu casa este tipo de pinturas. 
Si eres de l@s que aun no se ha iniciado en esta maravillosa profesión o afición, te animo a que pruebes a hacer este trabajo, ya que, es fácil y muy divertido de elaborar.


Unos cuadros con un toque étnico que puedes elaborar tu
mism@ sin dificultad. Una decoración muy versátil, que puede
  encajar en cualquier parte de la casa.









Técnica de dorar( Pan de oro en solo 4 sencillos pasos)

En esta ocasión te ofrezco la posibilidad de aprender esta técnica milenaria, en el caso, claro está, de que no lo sepas ya.
Entre las maneras de dorar con estas finas laminas, esta la forma real, con pan oro real. Esta técnica es muy bonita pero también muy costosa en tiempo y en dinero. 

  • el llamado «oro fino» de 22 quilates en hojas de 5 x 5 u 8 x 8 cm . Esta lámina de oro batido se fabrica en su  mayor parte  en Alemania y en Italia; se presenta en librillos de 20 a 25 hojas, separadas por papel de seda y de una medida de 5 x 5 u 8 x 8 cm. Las láminas de pan de oro son extremadamente finas, y se obtienen a través del martillado de planchas de oro, o mediante la presión constante por medio de rodillos.


Por suerte se invento una técnica mas cómoda y sencilla y mucho mas barata.

  • el llamado «oro falso» que se presenta en hojas de 14 x 14 cm, con un grosor mayor y que aunque el aspecto es muy parecido se compone de un aleación de cobre, estaño o cinc. Al ser más grueso es mucho más fácil de trabajar con él, incluso se puede agarrar y colocar con las manos. A diferencia del oro fino -hecho de oro verdadero- estas láminas tienden a sufrir los efectos de la corrosión de los metales que la componen, los cuales crean patinas y oxidos de diversos tonos diferentes al dorado; para evitar estos efectos, hace falta darle un acabado con un barniz transparente que lo aísle de la humedad.

Como has podido comprobar en el tutorial, en cuatro sencillos pasos ya tienes en pan de oro puesto.
El pan de oro, plata ... es algo que puedes combinar perfectamente con  todos los estilos, ya sea clásico, moderno o en este caso étnico.
Así que no tienes excusa para ponerte manos a la obra y contarme que te tal te a ido.

1 comentario: